Certificaciones 

PEPSA puede asegurar a las empresas alimentarias que sus productos de embalaje flexible cumplen con las normas regulatorias necesarias para su aplicación prevista. Tenemos documentación que demuestra que todos los componentes utilizados en el paquete son reconocidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos como seguros para productos de contacto con alimentos (sujeto a cualquier disposición y restricción de uso señaladas). Entendemos completamente los requisitos de los fabricantes de alimentos y sabemos que es crucial seleccionar los materiales correctos para el paquete para garantizar el cumplimiento normativo para la aplicación prevista. Todo el personal en cada instalación (incluidos los visitantes) sigue políticas, procedimientos y protocolos de higiene rigurosos para reducir el riesgo de contaminación del producto.

Nuestras certificaciones

FSSC 22000 es un esquema de certificación de gestión de seguridad alimentaria, administrado por la Fundación FSSC 22000 y gobernado por una junta independiente de partes interesadas que consta de representantes de varios sectores de la industria alimentaria. FSSC 22000 se utiliza para controlar los riesgos de seguridad alimentaria. La certificación del sistema de seguridad alimentaria FSSC 22000 proporciona un marco para gestionar de manera efectiva las responsabilidades de seguridad alimentaria de su organización. FSSC 22000 es totalmente reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI) y se basa en normas ISO existentes. Demuestra que nuestra empresa tiene un sólido sistema de gestión de seguridad alimentaria en su lugar que cumple con los requisitos de nuestros clientes y consumidores.
Estas son las normas ISO que forman parte de esta certificación: ISO 22000 (es la norma internacional de seguridad alimentaria para empresas dentro de la cadena alimentaria) e ISO TS 22002-4 (especifica los requisitos para establecer, implementar y mantener programas previos (PRP) para ayudar en el control de los riesgos de seguridad alimentaria en la fabricación de envases alimentarios)
Especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad.
Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control  (HACCP)es un método reconocido internacionalmente para identificar y gestionar el riesgo relacionado con la seguridad alimentaria y, cuando se encuentra en el centro de un programa activo de seguridad alimentaria, puede proporcionar a sus clientes, al público y a las agencias reguladoras la garantía de que un programa de seguridad alimentaria está bien gestionado. HACCP es un sistema de gestión en el que la seguridad alimentaria se aborda a través del análisis y control de los peligros biológicos, químicos y físicos desde la producción, adquisición y manipulación de materias primas, hasta la fabricación, distribución y consumo del producto terminado. Nuestras materias primas (sustratos, adhesivos y tintas) cumplen con las regulaciones de la FDA.
FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) regula la seguridad de las sustancias añadidas a los alimentos y también regula como se procesa, empaqueta y etiqueta la mayoría de los alimentos. Cumplimos con el Código de Regulaciones Federales y sus capítulos 21 CFR 177.1520, 21 CFR 117.1630 (sustratos), 21 CFR 175.105 (adhesivos), 21 CFR 175.300, 21 CFR 175.320 (tintas).

Alérgenos: Nuestra materia prima y nuestros productos se fabrican sin contener ninguno de los 8 grupos alergénicos (leche, huevos, frutos secos, pescado, mariscos y gluten).

Los análisis que realizamos en nuestros productos certifican que cumplimos con las regulaciones de laboratorios acreditados como EMA o ISO 17025:

  • Metales pesados (NOM-252-SSA1-2011, TPCH CONEG).
  • Migración total (REGLAMENTO (UE) Nº 10/2011).
  • Análisis completo de estructuras (Reglamento REACH (174 sustancias).

Teléfono:

+52(712)122-2910